Por: El Comercio
El fundador de Microsoft, Bill Gates, nuevamente reveló sus predicciones en esta ocasión habló sobre cuál será el próximo avance tecnológico que cambiará la historia de la humanidad.
Se trataría sobre los vehículos autónomos. “Estamos en los primeros días de la era autónoma. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades”, declaró.
Esta predicción ha alertado a sus seguidores, porque varios de sus anuncios anteriores ocurrieron. Por ejemplo en 2015, Gates afirmó que la próxima catástrofe mundial sería causada por “una epidemia” y tres años después arribó el coronavirus.
Gates al reflexionar sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA) pronosticó que pronto se alcanzará “un punto de inflexión” en el desarrollo de vehículos autónomos.
“Los coches autónomos permitirán al conductor retirar las manos del volante y dejar que el sistema conduzca en ciertas circunstancias”, señaló.
“Están llegando al punto en donde se ha inventado casi toda la tecnología requerida. Ahora, la atención está en refinar los algoritmos y perfeccionar la ingeniería”, explicó.