Pesa menos y le prohibieron comida: ¿Qué pasa con Camacho?

Luis Fernando Camacho sigue una audiencia virtual desde el penal de Chonchocoro.

Ha perdido mucho peso y su semblante no es el mismo, denuncia su familia y defensa legal. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pesa menos de 60 kilos, un volumen no está de acuerdo con su edad ni estatura, denunció su abogado Martín Camacho.

El jurista atribuye esta situación a una presunta restricción de la alimentación de la autoridad cruceña, que pone en riesgo su salud.

“Están poniendo en riesgo la vida del gobernador. Su presión permanentemente es alta y le prohibieron comida para una presión estable”, denunció el jurista, cita la red UNITEL.

El abogado apuntó al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y a la responsable de salud del penal de Chonchocoro, Mariana García como los responsables de posibles consecuencias negativas.

“Lo medica todo el tiempo la señora Mariana García, cuatro o cinco veces le da medicamentos para la presión”, cuestionó.

DIETA

Camacho denunció que de manera unilateral Régimen Penitenciario dispuso para el gobernador cruceño una dieta sin consultar con un especialista en nutrición.

Reclamó además porque esta disposición fue comunicada en un papel que fue pegado en la puerta de ingreso a la celda en la cual está recluido Camacho.

Según el jurista, al líder cruceño le prohibieron el consumo de carnes rojas, sal, café, bebidas azucaradas (refrescos), embutidos y quesos, además de sopas enlatadas.

Related posts

Dirigente Juanita Ancieta no declaró que Evo propondrá una máquina para fabricar dólares

Abandonan una camioneta con droga en Uyuni

El “juqueo” minero en Bolivia: robo y consecuencias económicas y sociales