Por: RPK Noticias
Tiene sólo seis años y a su corta edad ya conoce lo que significa una tortura. Su padre y su abuela la golpearon con un cable y un kimsacharani hasta mandarla al hospital.
Según las pesquisas de la Policía, estas dos personas la golpearon por “no aprender las letras”
La menor de edad está internada en el Hospital del Niño con un cuadro de anemia y 12 días de impedimento. Tiene poco cabello en algunos sectores de su cabeza hay signos de violencia. Todo apunta a que le jalaban el cabello al punto de dejarla calva en algunos sectores
“La niña tiene, de acuerdo a la valoración médico forense, lesiones en el cráneo, alopecia (está sin cabello), lesiones en el tórax, miembros superiores, inferiores, región glútea, lesiones en el brazo, diferentes lesiones”, informó la fiscal en Razón de Género, Verónica Miranda.
El caso salió a la luz este lunes, cuando los padres de la unidad educativa donde estudia la víctima llegaron a las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para presentar la denuncia.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Jhonny Vega, dijo que la pequeña contó que su papá Marcos, de 34 años, y su abuela Marcelina, de 64, la golpearon porque “no podía aprender las letras”, reportó Página Siete.
El jefe policial reveló que esta no es la primera vez que la niña sufre este tipo de maltratos.
En la lista no solo están el padre y su abuela, sino otros familiares de cuyas agresiones hay rastros en su pequeño cuerpo.