Por: RPK Noticias
La partida de la reina del rock en Suiza a los 83 años solo es de cuerpo debido a que se su legado musical queda como un capítulo monumental de su compleja vida.
Su potente voz ha hecho que Tina Turner trascienda en el tiempo. Esa mística fusión de rock, pop, funk y rhythm & blues ha dejado sentado que es un ícono de la música mundial.
Sus tacones y su melena de leona resurgen tras su partida en la memoria musical del mundo con estas cinco canciones, quizá los mejores de su carrera:
1. What’s Love Got to Do With It (1984)
Esta melodía que rechazaron por suerte Donna Summer, Bucks Fizz y Cliff Richard es algo más que una canción. Quién necesita un corazón, cuando un corazón puede ser roto, canta con elegante y suave sabor amargo en el vídeo por las calles de Nueva York.
2. Private dancer (1984)
Inicialmente era un tema para Dire Straits, pero valoraron finalmente que se escucharía mejor en la voz de una mujer. Tina subrayó en su autobiografía sobre esta canción de una trabajadora sexual que “la mayoría de nosotros hemos tenido que vendernos en alguna ocasión, de una manera o de otra”, cita La Vanguardia.
3. We don’t need another hero (1985)
Este tema va ligado a la tercera entrega de la saga Mad Max. Y de hecho Mad Max y la cúpula del trueno permitió a Tina Turner aparecer en el filme postapocalíptico junto a Mel Gibson como Tía Ama, corrupta líder de Negociudad.
4. The Best (1989)
Tina Turner la rescató un año después de que Bonnie Tyler la grabara sin éxito. Con su potente voz la convirtió en su himno, uno que se escucha en diversos espacios.
5. Proud Mary (1971)
Sin duda no podía faltar Proud Mary, una oda a la libertad que Ike y Tina Turner tomaron de Credence Clearwater Revival dos años después de su lanzamiento y transformaron de country rock en poderoso funk.