Por: RPK Noticias
Un ramo de flores está cerca de las casas de Choco, Goucho y Manchas. Los vecinos de Bajo Tacagua, en el suroeste de la ciudad de La Paz, tienen una pregunta que no les deja dormir: ¿Quién mató a sus compañeros y vigilantes peludos de la zona?
Tres perros comunitarios murieron y otras dos mascotas luchan por su vida en un centro de salud veterinario tras ingerir alimentos envenenados que fueron regados en una avenida de la zona.
Las mascotas siempre recibían el cariño de las familias del vecindario. Los habitantes de este barrio les daban comida, agua y muchos abrazos.
“Tenemos en esta calle tres perritos comunitarios, los hemos encontrado muertos en la calle. Alguien dejó veneno y afectó a otros perros que tienen sus hogares”, contó un vecino que conversó con la red UNITEL.
En medio de lágrimas, una de las vecinas ha pedido justicia. El solo recordar los cuerpos de los “peludos” regados en la jardinera le causa dolor.
“Los perritos nos cuidan a nosotros como a nuestros niños. Que se haga justicia, no pueden hacer esto, es un dolor horrible que nos han ocasionado”, reclamó la mujer quebrada por las lágrimas.
Los vecinos de Tacagua pidieron a la Policía dar con los responsables y no permitir que este “crimen” quede impune.