Por: Noticias RPK
La figura mide 2,5 metros (m) de alto y 1,2 m de ancho. Es de metal y en su corazón tiene una chakana, la cruz andina. Es el nuevo símbolo de la Terminal Metropolitana El Alto.
La rotonda que se encuentra en la avenida Ladislao Cabrera ahora tiene como principal atractivo la efigie de una hoja de coca como símbolo de los pueblos indígenas de los Andes.
“Ya hemos puesto la estructura de la hoja de coca sagrada, esta rotonda se denomina de la hoja de coca milenaria, la temática se ha dado por la cultura aymara”, explicó el jefe de Unidad de Áreas Verdes de la Alcaldía de El Alto, Iván Tancara, cita un boletín institucional.
En este lugar también está emplazado el nombre de El Alto rodeado de arbustos y plantines que son resistentes a las inclemencias del tiempo.
“A falta de riego que tiene esta área verde, se ha puesto especies resistentes a la escasez de agua, especies suculentas, como ser los agaves, especies carnosas que están enverdeciendo estas áreas verdes. A la vez se hará el sembrado de césped”, señaló el servidor público.
Remata el remozado paisaje un bloque de piedra pizarra, un monolito, una réplica de la Puerta del Sol y otros símbolos de la cultura de tiwanakota.