El hecho sucedió el pasado viernes por la noche en la zona Río Seco de El Alto, fueron cinco antisociales que ingresaron a robar a dos ferreterías a mano armada, existe una persona herida y se llevaron $us. 8.000. La acción inmediata de la Policía Bolivia logró su aprehensión.
“Se logra la aprehensión de cuatro bolivianos y uno de nacionalidad peruana de donde se habrían sustraído 8000 dólares americanos”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Fueron capturados en un operativo policial, Del Castillo, informó que la banda estaba integrada por cuatro bolivianos y un peruano.
La Policía activó una investigación y logró identificar y aprehender en menos de 24 horas a los cinco delincuentes. Ahora esperan la imputación fiscal y ser llevados a audiencia cautelar, donde se determinará si se defienden en libertad o desde la cárcel.
Se trata de Víctor Hugo B. G., de 35 años, alias “Gambo”; Andrés Ch. L., de 30 años; Javier Ch. N., de 36 años; Juan J. P. T., de 20 años; y el peruano Edwin M, P., de 36 años, alias “Loco Manuel”, todos con antecedentes delictivos.
Del Castillo informó que los antisociales fueron identificados a través de las imágenes de seguridad del lugar del atraco, pese a que intentaban “mimetiza” entre los transeúntes.