Por: RPK Noticias
“Lo acaecido el 27 de mayo al promediar las 20:30, en Santa Cruz, respecto al señor Colodro fue un suicidio”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien presentó la noche de este martes los resultados de las pesquisas de este caso.
De esa manera descartó la hipótesis del asesinato. “Queda descartado que hubiese acontecido un asesinato el pasado 27 de mayo en el edificio Ambassador y lo que realmente habría ocurrido sería un suicidio”.
“Colodro se arrojó del balcón a una velocidad de 122 kilómetros por hora y no fue lanzado ni tampoco obligado a hacerlo en ese momento”, sostuvo la autoridad gubernamental.
La autoridad además aseguró que el cuerpo “no tenía ningún tipo de lesión previa” a la caída.
Pero hay más. Del Castillo dijo que “su círculo tanto laboral, familiar, como social demostraba que tenía básicamente una depresión nuestro compañero Colodro”.
Ingresó solo
Según el ministro, que cita los estudios periciales, el interventor ingresó solo al edificio y ya en el piso se 15 se encontró con el guardia.
Deambuló por algunos minutos antes de llegar a la oficina de reuniones, desde donde accedió al balcón, trepó unas rejas y se lanzó por un ducto de un metro con 15 centímetros.
El Gobierno atribuye las laceraciones y hematomas a la caída por ese lugar. Según del Castillo, el cuerpo de Colodro golpeó con el piso 12 y los siguientes golpes generaron las otras heridas. inclusive la pérdida de un testículo.
Del Castillo además citó la carta póstuma y dijo que “fue suscrita por el hermano Colodro”.