Por: RPK Noticia
¿Se confiaron? Quizá. Lo cierto es que el sueño de la Selección sub-20 de Argentina llegó a su fin de una forma sorpresiva. El cuadro albiceleste fue derrotado 2-0 por Nigeria y quedó eliminado del Mundial que organiza en su casa en los octavos de final.
Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki silenciaron con sus goles el estadio San Juan Bicentenario.
Aunque el primer tiempo se jugó “de igual a igual”, la segunda mitad comenzaría con tropiezos y un juego muy complejo.
Un descuido en la defensa argentina derivó en la apertura del marcador a favor del cuadro africano. Muhammad celebró la primera diana a los 16 minutos del segundo tiempo.
Tras el gol, Argentina salió al frente en busca de la igualdad. Los dirigidos por Javier Mascherano buscaban desesperadamente el gol, pero sin éxito. Intentaron por todos los medios, por aire y por tierra, pero los africanos eran una muralla.
Cuando se terminaba el duelo Nigeria dio la estocada final tras otro grave error defensivo. Un cabezazo de Sarki sentenció el resultado final del partido y desató la amargura de los argentinos.
Atrás quedó la gloria del Mundial de Qatar. El proyecto de sumar otro torneo mundial ha quedado en nada y su sueño quedó truncado en casa propia.