Redacción Radio Pasankalla
Siguiendo las tradiciones con fe y devoción a la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, este jueves el preste mayor 2023 realizó el cambio de manto del “Tata del Gran Poder” con un monto de $us 1000.
Y no es para menos, este 2023 se cumple el centenario de la festividad. En 1923, por primera vez celebraron la fiesta mayor con una misa en la parroquia El Rosario, donde sacaron en procesión al lienzo en las calles de Chijini.
El preste Mayor, Marquin Silva y su esposa, Angélica Álvarez, se encargaron del cambio de manto. El pasado año, Mamani Mamani fue el autor del manto azul, este año, el Tata se viste de verde y dorado con el escudo de Bolivia a un costado y el de La Paz al otro.
“Mas o menos tiene un valor de al rededor de unos 1000 dólares, lo hemos hecho con mucha fe y la devoción que le tenemos a nuestro Tata”, resalta la pasante.
Este sábado se realiza la fastuosa entrada con devoción al Señor del Gran Poder con la participación de 75 comparsas que harán su paso desde el Cementerio General hasta el Parque Urbano Central.