Esposas de militares del Ejército recaudaron más de medio millón de bolivianos para cadetes accidentados

Como un acto de humanidad, la Fundación de Esposas Voluntarias del Ejército (FEVE.) recaudó la suma de Bs 581.786,01, más de medio millón de bolivianos, en una kermesse realizada en diferentes regiones de Bolivia para ayudar a los dos cadetes que sufrieron un grave accidente cuando hacían un descenso con cuerda de una altura considerable el pasado 18 de abril en el aniversario del Colegio Militar de Ejército.

La responsable de la fundación Graciela Arancibia informó de los resultados de la actividad del Brazo Social del Ejército, como aporte solidario destinado al pago de los gastos que demanda la recuperación de los cadetes.

Los cadetes Christian Alexander López V. y Erland Ángel Condori C. resultaron heridos durante una prueba de eficiencia combativa. Cayeron de una altura considerable cuando realizaban la demostración de descenso con cuerda.

El comandante del Ejército, general Juan José Zuñiga, expresó su agradecimiento por la labor de la Fundación de Esposas Voluntarias e informó que el dinero será destinado a paliar los costos de la atención médica que reciben los cadetes.

“Nuestros caballeros cadetes y soldados son el futuro de la Institución y representan los valores de honor, lealtad y sacrificio que son pilares fundamentales del Ejército y ustedes, dignas damas, dieron una muestra fiel de apoyo incondicional para ellos y sus familias”, destacó, según un boletín institucional.

La Fiscalía inició una investigación y existen tres militares detenidos, mientras que la institución armada también emitió sanciones administrativas.

Related posts

A días de la “Skymarathon Sorata 2024”; una actividad deportiva y turística

Gobierno libera importación y comercialización de carburantes por un año

La AGMTB es admitida como miembro pleno de la asociación de trekking más importante del mundo