Aprueban horario de invierno en Bolivia para los trabajadores a partir del 3 de julio

Debido a las bajas temperaturas en el país, el Gobierno aprobó este miércoles la aplicación del horario de invierno en la jornada laboral en el sector público y privado a partir de este lunes hasta el día 28 de julio, con la posibilidad de ampliarse.

“Para cuidar la salud de la clase obrera y prevenir infecciones respiratorias agudas, autorizamos la aplicación del horario invernal en la jornada laboral en el sector público y privado entre el 3 y el 28 de julio de 2023 de forma discontinua de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00”, escribió en sus redes sociales el presidente Luis Arce.

La aplicación del horario de invierno debe ser coordinada y supervisada por las unidades de recursos humanos en el sector público; en el sector privado, en tanto, deberá ser adecuado a sus modalidades y horarios de trabajo con la instancia responsable de recursos humanos u oficinas de personal.

“El horario de invierno será aplicable desde el 03 de julio de 2023 hasta el 28 de julio de 2023, en horario discontinuo de lunes a viernes, de horas 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00”, cita el artículo dos de Decreto Supremo 4971 aprobado en el gabinete de ministros.

El parágrafo tercero del artículo dos refiere que la aplicación del horario de invierno “podrá extenderse con base a los informes emitidos por el Ministerio de Salud y Deportes y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), el cual será comunicado a través de instructivos emitidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social”.

 

Related posts

Una partida de nacimiento, la clave para la imputación contra Evo por estupro

Rosalía se graduó en Bostón, a sus 4 años fue atacada por rottweilers en El Alto

Daños en la Costanera por obstrucción del sistema de alcantarillado de Epsas