Un total de 35 personas con discapacidad del municipio paceño de Caranavi recibieron este miércoles sus libretas de servicio militar “Auxiliar categoría 0”, informó el Ministerio de Defensa.
“El objetivo de estregar las libretas del servicio militar fue el de permitir a las personas con discapacidad el ejercicio pleno de sus derechos y coadyuvar al crecimiento de la economía nacional”, indicó el director general Territorial Militar, general Miguel Romero.
Los beneficiados son 22 varones y 13 damas, quienes recibieron sus libretas de forma gratuita.
Defensa explicó que esta entrega fue realizada en el marco de la Ley 223, para personas con discapacidad, que tiene por objeto garantizar, la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, trato preferente bajo un sistema de protección integral para las personas con capacidades diferentes.
“La no discriminación, junto con la igualdad ante la ley, constituye un principio básico de la protección de los derechos humanos, la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad y propiciar su plena integración en la sociedad sin restricciones ni exclusiones”, enfatizó Romero.
Estos trámites son realizados con la abreviación de procedimientos en beneficio de este sector de la población. El acto central de entrega se ejecutó en la Fuerza Aérea Boliviana “Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 97”.