Con el redoble de tambores de la Banda Municipal Eduardo Caba, el alcalde Iván Arias hizo la noche de este viernes la cuenta regresiva del encendido de la Tea que Ilumina Bolivia, por tercer año consecutivo, esta vez con una altura de 70 metros y con el fin de iniciar las Fiestas Julias para conmemorar los 214 años de la Revolución de Julio de 1809.
Previo al encendido de la tea, en sus palabras de circunstancia, Arias agradeció el apoyo del empresario Juan Carlos Gonzales, quien por tercer año consecutivo cedió el espacio para la construcción de la tea en el sector de Las Antenas en El Alto.
“Agradecer al señor Gonzales que por tercer año consecutivo nos presta su estructura para que iluminemos La Paz, el 2021 fue una tea de 60 metros, el año pasado 65 y este año 70 metros, la hemos hecho crecer y este es un trabajo de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública y toda la gente que trabaja de noche”, dijo Arias momentos previos al encendido de la tea.
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, se unió al Alcalde en el agradecimiento al empresario Gonzales, además de enaltecer el trabajo de los obreros de su secretaria que, junto al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y el personal de la Unidad de Servicios Eléctricos (USE).
“Para la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública es un orgullo que por tercer año consecutivo estemos iniciando las Fiestas Julias con el encendido de la Tea que Ilumina Bolivia, una tradición que esperamos se vaya repitiendo año tras año”, dijo Bacarreza.
El alcalde Arias asistió al acto acompañado por su esposa, Mercedes Butrón, además del presidente del Concejo Municipal, Lucio Quispe, y gran parte de su gabinete de trabajo. Después de anunciar algunas de las 110 obras que se entregarán este mes de julio, entre ellas el doble embovedado del Río Choqueyapu y el inicio de la canalización del Río Orkojahuira, Arias pidió a la Banda Municipal Eduardo Caba a que interprete el redoble de tambores para la cuenta regresiva del encendido de la tea.
“Hoy (viernes) hemos venido a encender la tea más grande de Bolivia, 70 metros de esfuerzo, 70 metros de cariño y 70 metros de admiración, voy a pedir a la banda que redoble tambores”, dijo Arias antes de hacer el conteo del 10 al 0 para que se haga el encendido de la tea.
Una vez encendida, tras la algarabía del Alcalde y de los vecinos presentes, la banda Deszaire interpretó la canción oficial de las Fiestas Julias denominado “Siente La Paz”. El acto se inició con una cueca interpretada por la Compañía de Danzas Charito Carazas y un poema declamado por “Los Trovadorcitos”.