¡Vivo! Jhonathan estuvo ocho días desaparecido en Los Yungas

Redacción Radio Pasankalla

“Está desnutrido y no tiene fuerza, es él, está consciente puede caminar pero no puede avanzar con pasos buenos, hay que traer camilla o carretilla, de Santillani a una hora y veinte, estamos”, fue parte de la llamada de don Daniel con los bomberos, el comunario encontró a Jhonathan Díaz.

¿Usted es Jhonathan?

Sí. Ustedes son los ángeles que me han encontrado.

Fue la conversación que tuvo el hombre que estaba haciendo un trabajo de desglose de camino en El Chairo, Los Yungas junto a cinco personas. Caminando unas cuatro horas lo vio, estaba en la orilla del camino, medio echado, según relata.

Don Daniel lo dejó con tres amigos y corrió por casi dos horas con dos hombres para pedir ayuda y poder evacuarlo. Es ahí que pudo realizar la “llamada de la esperanza”.

La madre, ronca por tanto gritar el nombre de su hijo día y noche en medio de la selva espesa, no pudo contener las lágrimas, esa llamada le ha devuelto la vida en vida. Con un abrazo agradeció al capitán de los Bomberos, mientras este se predisponía a avanzar hasta el encuentro de Jhonathan.

El joven contó a don Daniel que ha tomado una ruta que tenía una señalización, pero no pudo salir, perdió fuerzas, se aferraba a Dios.

Cuando los canes y los bomberos lo encontraron, el joven se sentó a descansar, le dieron una botella de refresco, comió y logró hablar con ellos, les contó muy poco de sus días en ese lugar, hasta los perros parecieran interesados en su vivencia y en su mirada.

“Agradezco todo lo que han hecho, quiero verlo a mi hijo, nada más todo lo que sea necesario voy a esperar muchas gracias a todos lo que han trabajado”, dijo el padre esperando en el poblado mientras Jhonathan, los Bomberos y los canes siguen su recorrido para su encuentro.

Related posts

Estas son las restricciones viales y peatonales en la San Francisco de La Paz

La vacunación contra la influenza ahora es para todos