Por: RPK Noticias con datos de agencias
Vio la luz el 8 de diciembre de 1966 en Dublín, Irlanda. Sinéad O’Connor nació rebelde y encontró en la música el escape a una infancia turbulenta.
El resentimiento por el abuso que sufrió cuando era niña y su experiencia en un reformatorio de Dublín fomentaron su naturaleza rebelde.
Con rasgos de duende y su singular cabeza rapada, fue una de las figuras más conocidas de la música pop de la década del 90.
La cantante se hizo mundialmente famosa en 1990 interpretando “Nothing compares 2 U”, una canción escrita por Prince y a quién terminaría odiando.
O’Connor fue una ferviente activista contra el abuso infantil y sobre los problemas de salud mental.
En el 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, tras convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada’ Sadaqat.
Hace 18 meses su hijo Shane (de 17 años de edad) se había suicidado y la cantante ya había suspendido en 2022 una gira para internarse en una clínica de desintoxicación.
En 2022 se estrenó el documental Nothing Compares, enfocado en su vida entre 1987 y 1993.
O’Connor sorprendió en febrero pasado interpretando ‘The Skye Boat Song’ en un video para promocionar la temporada 7 de la serie de streaming Outlander.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.
Mensaje de su familia
La cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció a los 56 años de edad. En uno de sus últimos tuits antes de morir, la cantante se refirió a su hijo fallecido como “el amor de mi vida, la luz de mi alma, éramos un alma en dos mitades”.