Adiós a Sinéad O’Connor, la mujer de los vaivenes

La artista Sinéad O'Connor en uno de sus conciertos. GTRES

Por: RPK Noticias con datos de agencias

Vio la luz el 8 de diciembre de 1966 en Dublín, Irlanda. Sinéad O’Connor nació rebelde y encontró en la música el escape a una infancia turbulenta.

El resentimiento por el abuso que sufrió cuando era niña y su experiencia en un reformatorio de Dublín fomentaron su naturaleza rebelde.

Con rasgos de duende y su singular cabeza rapada, fue una de las figuras más conocidas de la música pop de la década del 90.

La cantante se hizo mundialmente famosa en 1990 interpretando “Nothing compares 2 U”, una canción escrita por Prince y a quién terminaría odiando.

O’Connor fue una ferviente activista contra el abuso infantil y sobre los problemas de salud mental.

En el 2017 cambió su nombre a Magda Davitt y en 2018, tras convertirse al Islam, pasó a llamarse Shuhada’ Sadaqat.

Hace 18 meses su hijo Shane (de 17 años de edad) se había suicidado y la cantante ya había suspendido en 2022 una gira para internarse en una clínica de desintoxicación.

En 2022 se estrenó el documental Nothing Compares, enfocado en su vida entre 1987 y 1993.

O’Connor sorprendió en febrero pasado interpretando ‘The Skye Boat Song’ en un video para promocionar la temporada 7 de la serie de streaming Outlander.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.

Mensaje de su familia

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció a los 56 años de edad. En uno de sus últimos tuits antes de morir, la cantante se refirió a su hijo fallecido como “el amor de mi vida, la luz de mi alma, éramos un alma en dos mitades”.

 

Related posts

Studio Ghibli: El dilema ético y los riesgos que enfrentarían los peruanos al convertir sus fotos en estilo anime

“Tejedores de Historias”, de CBN, destaca el rol del periodismo como constructor de identidad boliviana

Alrededor de 1.000 mujeres participaron de la pijamada más grande de Bolivia en la avant premier de “Bridget Jones: Loca por él”