El alcalde Iván Arias entregó este jueves un conjunto de obras en la Terminal de Minasa y en la oportunidad también activó WiFi gratuito, servicio de 24 horas y destinado a beneficiar a viajeros, caseras y estudiantes para que accedan de manera irrestricta a plataformas educativas, banca y otros servicios.
“Desde hoy (jueves) tenemos habilitado un punto que se llama ‘Chukuta Online’. Verán dentro de la terminal un letrero, donde las personas pueden conectarse (al escanear un QR) de forma gratuita a internet por 30 minutos, las 24 horas, eso ayudará mucho a los viajeros, también a los niños porque el acceso a los portales educativos es irrestricto”, informó el director de Tecnologías de la Información y Gobierno Abierto (DTIGA), Mauro Rojas,
La activación del servicio de acceso al internet en la Terminal de Minasa llega través del proyecto Chukuta Online que ejecuta la municipalidad desde la pasada gestión. Este permite a la población acceder y navegar en la red por 30 minutos de manera ininterrumpida, con un funcionamiento de las 24 horas y de manera irrestricta para plataformas educativas.
En la terminal el beneficio alcanzará a las caseras, pues les permitirá realizar cobros con QR desde este jueves dado que funcionarios del Banco de Crédito de Bolivia (BCP) les colaboraron en abrir sus cuentas mediante su servicio “Soli” y, de esta manera, realizar cobros a su clientes.
“Hemos hecho una alianza con el BCP inicialmente y estamos avanzando con otros bancos para que puedan hacer transacciones vía QR y puedan conectarse de forma gratuita y hacer la transacción libremente”, indicó Rojas.
Al respecto, el burgomaestre animó a las comerciantes a utilizar la tecnología para realizar cobros. “Caseritas hay que pagar con QR. Tienen que modernizarse. En el mercado Rodríguez compras con QR”, expresó.
Con anterioridad este servicio fue activado en los siguientes cinco lugares de la cuidad: plaza San Francisco, Terminal de Buses La Paz, Fuente El Prado, plaza Balaguer de la zona Sur, plaza “El Bolsillo” del Cementerio General y la Plaza Tejada Sorzano. Además, de 16 bibliotecas municipales y/o telecentros.