Arce sella la ruptura con Evo: “No somos ni cobardes ni traidores”

El presidente Luis Arce en el cabildo de El Alto.

Por: RPK Noticias

“¡Lucho, no estás solo!”, arengaron los miles de asistentes al cabildo del Pacto de Unidad que tomó la Ceja de la ciudad de El Alto y el presidente Luis Arce respondió: “No somos ni cobardes ni traidores”.

Así, el mandatario asumió el liderazgo del denominado “proceso de cambio” y rompió el vínculo con el líder del MAS, Evo Morales.

“Con la humildad que nos caracteriza aquí (en el cabildo) estamos y seguiremos en la lucha, empieza a reconstruirse todo nuestro proceso de cambio, viene todo un trabajo y estamos dispuestos a apoyar y seguir contribuyendo”, aseguró Arce tras recibir el manifiesto de manos del líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y del líder de los campesinos, Lucio Quispe.

El cabildo aprobó desconocer el congreso del MAS de Lauca Ñ, en el cual  Morales fue reelecto jefe del MAS y proclamado “candidato único” de las elecciones presidenciales.}

En ese contexto, anunció que convocará a “un verdadero congreso del MAS-IPSP a la cabeza de las organizaciones sociales y sindicales”.

“Nosotros siempre cumplimos con nuestras organizaciones sociales, hermanas y hermanos, no somos ni cobardes ni traidores. Siempre respetaremos a nuestras organizaciones sociales que es el pueblo organizado”, aseguró en el corolario del evento de masas.

Morales no guardó silencio ante la afrenta y respondió en sus redes sociales: “Entre las conclusiones del cabildo encontramos algunas coincidencias, estamos de acuerdo con que es urgente cambios en el gabinete y la forma en la que gobierna, que se debe luchar contra el narcotráfico, contra la corrupción y contra el contrabando ¿hará caso el gobierno al pliego de su propio Cabildo?”

Luego añadió: “No hubo sinceridad de parte del presidente Arce, él dice ‘agradecer por la invitación’ cuando todos sabemos que la concentración fue financiada por el gobierno, con participación de muchos funcionarios y dirigentes o alcaldes presionados por sus proyectos”.

En su momento, contra Morales pesaron las mismas denuncias de acarreo de funcionarios a quienes descontaron de sus salarios o pidieron aportes para financiar sus concentraciones.

Related posts

Estos son los éxitos que se escucharán en la gran verbena paceña del 15 de julio

El futuro del turismo de aventura en Bolivia: impacto de la IA según Ciintur

Brasil instaura el Día del Rey Pelé, será el día que marcó su gol número mil