El director municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo, entregó dispositivos a vecinos de la zona El Jardín de Alto Pura Pura para activar una alarma vecinal contra la inseguridad y que hasta ahora se encontraba sin funcionar debido a que los habitantes del lugar lo habían extraviado.
“Estamos entregando este sistema de alerta vecinal que va a coadyuvar y contribuir para aminorar la inseguridad en el sector. Esta zona está un poco alejada del centro de la ciudad y es por eso que se ha priorizado la entrega de nuevos dispositivos (llaveros) para la activación de las bocinas de pánico ante cualquier caso de emergencia” manifestó Clavijo.
Momentos previos a la entrega del dispositivo, personal de la Unidad de Protección Social realizó el taller de capacitación denominado cohesión social, destinado a la orientación de los protocolos de activación de la alarma vecinal y el compromiso que deben tener los vecinos del sector para reaccionar ante cualquier tipo de emergencia para actuar de manera inmediata en coordinación con la Guardia Municipal y con la Policía Boliviana.
“Estamos trabajando para esa seguridad, esa paz, esa tranquilidad que ustedes requieren. Nosotros estamos implementando esta alarma vecinal, lo cual implica no solamente el trabajo municipal, esto tiene que ir de la mano con los vecinos. Se trata de aunar esfuerzos, comunicarse, conocerse vecino con vecino ante cualquier eventualidad. Se trata de que ustedes estén alertas a este dispositivo que en determinado momento puede salvar la vida del papá, de la mamá, del abuelo o de nuestros hijos que van al colegio”, exhortó Clavijo.
El presidente de la junta de vecinos de la zona, Hermógenes Rivero, agradeció la activación del dispositivo y comprometió el concurso de los vecinos para el cuidado y buen uso de la alarma vecinal que coadyuvará a la seguridad ciudadana en el sector.
“Yo quedo muy agradecido con el personal de seguridad ciudadana. Para mí y para mis vecinos es una alegría grande contar con esta alarma vecinal. Ahora vamos a socializar con cada uno de nuestros vecinos para que podamos familiarizar esta alarma, ante cualquier hecho que se pueda presentar. Por lo general en el camino hacia Panticirca conocido como La Garganta es donde los jóvenes se reúnen a consumir bebidas alcohólicas y ahora vamos a coordinar mejor con los guardias motorizados”, manifestó.
Otro vecino manifestó su preocupación ante la presencia de personas que se dan cita en alrededores de la zona para consumir bebidas alcohólicas, alterando el orden público. “Es muy importante (la activación de la alarma) para los vecinos porque últimamente se han visto muchos casos de inseguridad. Antes esta zona era más tranquila pero últimamente existen personas que vienen a consumir bebidas alcohólicas y nosotros tenemos familia, hijos que vienen desde el centro, así como escolares y esta alarma nos va a servir de mucho para que salgamos en el momento en que el vecino requiera de ayuda”, señaló Jaime Mollo.