Por: RPK Noticias
Este lunes la Fiscalía informó que presentó la acusación formal por las muertes de Senkata y Sacaba en la cual pide para la expresidenta Jeanine Añez 30 años de cárcel.
La exmandataria criticó la decisión del Ministerio Público y rechazó el cargo de genocidio que se le atribuyen por la represión en Cochabamba y El Alto.
“Me acusan de genocidio como si fuera Hitler, Hamás o las dictaduras que aplauden. Genocida es matar al pueblo de hambre y droga, intoxicación con mercurio o incendios, cercar ciudades, prohibir paso de oxígeno y alimentos”, publicó Áñez en sus cuentas de redes sociales.
Denunció que la “arrancaron” de su hogar en marzo de 2021, cuando fue detenida y afirmó que “los cobardes hacen leña del árbol caído”.
Áñez volvió a reclamar que no habrá justicia mientras no se instale un juicio de responsabilidades para juzgarla y el expresidente Evo Morales responda por las protestas que -en su criterio- alentó.
La Fiscalía indicó que durante las protestas la represión dejó 20 fallecidos en noviembre de 2019, tras la renuncia y salida del país del entonces presidente Morales.