Privados de libertad abren la primera escuela de boxeo en Bolivia en el penal de San Pedro

Privados de libertad del penal de San Pedro en La Paz, inauguraron la primera escuela de boxeo en Bolivia, con la finalidad de promover la rehabilitación, la reinserción social con el deporte y fomentar el compañerismo entre los internos.

La Escuela de Boxeo fue establecida por el Consejo de Delegados del centro penitenciario y el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Viceministerio de Deportes, la misma se enfocará en actividades físicas recreativas y en el fortalecimiento físico y psicológico, características propias de este deporte, sin incorporar enfrentamientos o combates.

La directora general de Formación Deportiva del Viceministerio de Deportes, Karen Palenque Gutiérrez, destacó la importancia del ejercicio para fortalecer la salud integral y agregó que el Gobierno nacional, liderado por el presidente Luis Arce Catacora, continuará apoyando al deporte en su conjunto.

La gestión y el proceso de equipamiento de la escuela estuvieron a cargo del Consejo de Delegados del centro penitenciario y contará con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), a través del programa WBC University.

En ese marco, la directora de WBC University, Xochitl Lagarda, a nombre del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, mediante un mensaje escrito destacó la importancia de la reinserción social que permita incorporar a los privados de libertad al mercado laboral del deporte, en específico del boxeo, y anticipó que otorgará becas de cursos para las personas privadas de libertad que deseen superarse y formarse.

La recién creada Escuela de Boxeo lleva el nombre de Juan Policastro, en reconocimiento del deportista profesional de fútbol y boxeo Juan Policastro, quien se encargará de entrenar a los privados de libertad de San Pedro, donde hasta el momento se inscribieron más de 50 postulantes.

Por su parte, el Consejo de Delegados de San Pedro señaló que las personas privadas de libertad tienen un interés por la práctica del deporte en diversas disciplinas como el futbol, boxeo y otros.

La práctica de la disciplina de boxeo recreativo en San Pedro se enmarca en la Ley Nacional del Deporte, Nº 804, y su artículo 11 (Deporte de las personas privadas de libertad).

“A fin de coadyuvar la reinserción social de las personas privadas de libertad, los establecimientos penitenciarios promoverán la práctica del deporte y cultura física, en el marco de la normativa vigente”, indica la Ley del Deporte Nacional

Related posts

A días de la “Skymarathon Sorata 2024”; una actividad deportiva y turística

Gobierno libera importación y comercialización de carburantes por un año

La AGMTB es admitida como miembro pleno de la asociación de trekking más importante del mundo