Miguel Ángel Chocamani debía graduarse este jueves, lo asesinaron y lo botaron en un contenedor de basura

Miguel Ángel Chocamani, el estudiante que fue asesinado en La Paz.

Por: RPK Noticias

Miguel Ángel Chocamani debía graduarse este jueves. No estará en el evento. De hecho, el evento fue suspendido por su repentina y trágica muerte.

El joven de 18 años era un buen amigo, quería ser policía, pero sobre todo buscaba hacer feliz a su madre, a quien adoraba.

Sus sueños se apagaron el 4 de diciembre, cuando cayó de un edificio. Luego, los que ahora son señalados como sus asesinos decidieron envolver su cuerpo en una bolsa y lo botaron en un tacho de basura.

Este lunes, sus restos fueron hallados en el botadero municipal de la ciudad de La Paz y comenzó el drama. Su madre lo había buscado en los días anteriores con la esperanza de hallarlo vivo, pero no fue así.

Según un video que circula en las redes sociales, uno de los jóvenes de la promoción confesó cómo murió Miguel Ángel en medio de la reunión con sus “mejores amigos” en la departieron bebidas alcohólicas.

“He bajado y estaba ahí botado el Miguel, lleno de sangre. Pregunté qué había pasado, en qué rato se ha caído, cómo ha pasado esto. Ella (refiriéndose a una compañera) me dijo que no sabía, que los perros estaban ladrando, por eso bajó y le vio así”, se escucha en el relato de un adolescente varón. “De ahí, le llamó (a otra persona) y le ha dicho que Miguel se ha caído, de eso yo no pensaba que era nada”

En el clip, el estudiante sugirió pedir el auxilio de una ambulancia y la policía, pero uno de los sindicados se opuso. Según la denuncia, se trata de la persona que vivía en la casa donde consumían bebidas alcohólicas.

“Dije: ‘Llamaremos ahorita a ambulancia’. La chica se ha empezado a rogar, le ha dicho al (…) que no llamen, que había visto a sus papas morir y no sé qué cosas. De eso le dije: ‘no, igualmente llamaremos, aunque a la policía, porque esto es un accidente, no te va a pasar nada'”.

Este miércoles, su madre y su familia le despidieron a Miguel Ángel en medio de pedidos de justicia. Horas antes, el director del colegio entregó de forma póstuma el título de bachiller. Solo eso les queda.

Los sindicados, todos adolescentes, recibieron de la Justicia juvenil detención preventiva. Han decidido callar.

Related posts

Estos son los éxitos que se escucharán en la gran verbena paceña del 15 de julio

El futuro del turismo de aventura en Bolivia: impacto de la IA según Ciintur

Brasil instaura el Día del Rey Pelé, será el día que marcó su gol número mil