Redacción Radio Pasankalla
¡De terror! Así vivieron su viaje este martes los pasajeros del bus Emperador en la ruta Sucre – Tarija. Notaron que el chofer estaba completamente ebrio. Cerca a Iscayachi, le paso el volante a su ayudante y se fue a un asiento donde se quedó dormido y todos notaron que realmente estaba en estado de ebriedad.
El ayudante llegó hasta la localidad de Betanzos y tuvo que irse, dejó el bus en el lugar y se marchó. Los pasajeros no supieron qué hacer hasta que uno de ellos tuvo que pedir instrucciones al chofer ebrio para poder llevar el volante hasta su destino, Tarja, donde llamaron a la Policía para que intervengan el bus.
“El conductor del bus Emperador se encontraba bajo las influencias alcohólicas y se llega a dormir, no creo que sea de cansancio, sino por consumir bebidas alcohólicas, imagínese. Entre los pasajeros había un señor que es de oficio chofer y lo ha hecho llegar hasta este punto”, resaltó el subcomandante departamental de la Policía en Tarija, Ivar Ortiz, al momento de aprehender al conductor ebrio.
El chofer fue identificado como Max F.C., fue llevado hasta celdas policiales para rendir su declaración.
“El ya estaba mal, a su relevo le dice “vos manejá”, yo he escuchado que le ha dicho, el relevó se quedó en Betanzos, le dí 20 bolivianos porque el chofer estaba mal, y ahora digo, el chofer me ha enseñado a maniobrar y desde ahí he traído hasta la tranca”, señaló el pasajero que logró traer el bus hasta la tranca y luego un efectivo de la Policía tomó el mando del motorizado y lo llevó hasta la Terminal de Buses.