El hermano del narcotraficante Sebastián Marset, Diego Marset Alba, fue aprehendido en Brasil la noche del martes, el joven de 22 años se encontraba en Foz de Iguazú y fue llevado a la comisaría del lugar para luego ser trasladado y extraditado al Paraguay por múltiples delitos. Esta persona solo posee notificación roja a pedido del Paraguay por los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas y asociación criminal.
“A las 22 horas para ser exactos, la policía de Brasilia, que es nuestro homólogo, nos notificó que la policía en Iguazú capturó a Diego Marset Alba, donde menciona que se agilicen los trámites para su extradición”, confirmó Juan Fretes, comisario de Interpol en Paraguay.
Marset Alba fue capturado con sus múltiples documentaciones que pasarán a ser parte de un estudio para determinar si son reales o son falsas, entre ellas no se encuentra documentación boliviana. “Se tiene que hacer un peritaje para ver si son falsos o legales, tiene documentación paraguaya, uruguaya y una brasilera no así una boliviana como se está mencionando”, resaltó el jefe policial.
En la nomenclatura del Brasil el apellido es al revés, por eso primero se utiliza el apellido materno y luego del padre, entonces haciendo todas las nomenclaturas salta el pedido de interpol donde solamente sale el pedido de extradición es del Paraguay.
Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, destacó la aprehensión del joven.
“Con mucho compromiso en la lucha contra la delincuencia, destacamos la detención del hermano del narcotraficante, Sebastián Marset, Diego Nicolás Marset Alba, quien fue capturado con “fines de extradición” en #Brasil. Este es un trabajo conjunto de todos los países de la región y demuestra una vez más que la regionalización en la lucha contra el narcotráfico es posible y rinde frutos. El hermano menor de Marset, Diego Nicolás Marset también está siendo investigado en nuestro país por el delito de falsedad ideológica y otros. De todas maneras, los hechos investigados de mayor connotación sobre este sujeto, tienen sede en la hermana república del #Paraguay. En nuestro país hasta la fecha se afectó a la organización criminal de Marset en más de USD 25 millones, capturando a sus principales cabecillas”, escribió en sus redes sociales.