752
Redacción Radio Pasankalla
Ronald Reynaldo Sejas fue reportado como desaparecido hace ocho días, es médico y trabajaba en Los Yungas. La mañana del miércoles su cadáver fue hallado en un río de Los Yungas, toda su familia se trasladó desde Cochabamba hasta la población paceña y confirmaron que se trataba del médico.
En un principio se manejaba la hipótesis de que el profesional fue amenazado por haber hecho la valoración médica sobre un caso de violación, sin embargo, el caso ha dado un giro inesperado.
La noche de este miércoles, minutos después de hallar los restos en los Yungas de La Paz, la Policía presentó en Santa Cruz a un hombre sindicado del crimen.
Pero no es todo. Antes, la Policía había aprehendido a otra persona. Se conoce que es una mujer que es la expareja de la víctima y que mantiene una relación con el principal sospechoso.
“Se informa a la población de la aprehensión de Luis Alberto Galarza Monzón de 36 años de edad, acusado del homicidio de Ronald Reynalo Sejas que se encontraba desaparecido desde hace varios días”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio.
El sujeto fue presentando en el Comando Departamental de Santa Cruz y se lo trasladará a la ciudad de La Paz en las siguientes horas.
La madre del médico, una mujer de unos 70 años, está destrozada. Había esperado a su hijo para pasar Año Nuevo en Cochabamba. Nunca llegó.
El hermano de Sejas también se manifestó en redes sociales. “Te llamé personalmente, hablamos, te negaste, me dijiste que no sabías nada…”, escribió en un mensaje a la que sería la novia de su hermano a quien contactó y le dijo que no tenía conocimiento de dónde estaba el médico.
El proceso de investigación sigue su curso mientras el cadáver permanece en la morgue de La Paz.