Paceña abre las puertas de su Cervecería Santa Cruz a la comparsa coronadora del Carnaval Cruceño: Ociosos, para compartir con ellos los procesos y la magia detrás de PACEÑA, la cerveza favorita de Bolivia.
“Estamos muy contentos de tener a los coronadores en nuestras instalaciones, donde pudieron ser testigos de la elaboración de PACEÑA, con sus ingredientes 100% naturales y la alta calidad del proceso de fabricación de la cerveza más querida del país, con la misma receta de hace más de 187 años”, expresó gerente Nacional de Reputación e Imagen de la Categoría de CBN, Lilian Choque.
Al concluir el recorrido los miembros de los Ociosos pudieron disfrutar de un churrasco acompañado de Paceña, auspiciadora del carnaval de Santa Cruz que acompañará a más de 500 actividades de la comparsa, como la organización del corso o la coronación de la Reina del Carnaval de este año, Aitana Primera (Aitana Tufiño Cronenbold).
Los Ociosos fueron elegidos por primera vez como la comparsa coronadora del Carnaval Cruceño para este 2024. La agrupación fue fundada en 1998 y, actualmente, está conformada por 78 integrantes. Para esta gestión, el proyecto de la comparsa es “Carnaval en el Tiempo”, con el que se pretende repasar el pasado y el futuro de la fiesta grande de los cruceños, además de revalorizar y rescatar sus tradiciones.
Paceña es el auspiciador oficial del Carnaval Cruceño hasta el año 2030, de acuerdo a un convenio firmado entre la empresa y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) en septiembre de 2022.
Desde entonces PACEÑA participa en todas las actividades que organiza la asociación, como las coronaciones de las reinas de comparsas y de la Soberana del Carnaval Cruceño, las noches de mascaritas, las precarnavaleras, los corsos de las ciudadelas, el Corso Cruceño, entre otros.
“Es un privilegio que la Asociación Cruceña de Comparsas nos permita ser parte importante de esta fiesta con la presencia de nuestra marca Paceña, que se ha convertido en parte indisoluble de la tradición de este hermoso carnaval”, concluyó la ejecutiva.