Los asegurados en general y en especial, los adultos mayores que reciben atención en el Seguro Social Universitario de La Paz (SSU), cuenta con un nuevo servicio denominado “Consulta feliz del adulto mayor”, ubicado en la calle 9 de Obrajes (ex clínica Comibol) y que ofrece los servicios de medicina tradicional, fisioterapia, odontología, además de farmacia e inyectables.
Para consolidar el proyecto, el Directorio del SSU, a la cabeza del Rector, M.Sc. Oscar Heredia, apoyó la iniciativa para consolidar un espacio que estaba abandonado hace varios años y que ahora cumple una función importante para la atención médica dando nuevas alternativas a la población asegurada.
“Estoy contento por el aporte de los miembros del directorio, es un trabajo conjunto para implementar este centro integral que representa un desafío, recordemos que estos espacios estaban sin utilidad y hoy benefician al departamento de fisioterapia en su mayoría”, sostuvo la autoridad universitaria.
Además, el Rector planteó la propuesta de construir un nuevo hospital universitario en esos espacios, preservando la estética del lugar y para eso pidió que se generen los proyectos respectivos para la búsqueda de los recursos necesarios para lograr ese objetivo.
“Este centro está destinado a la rehabilitación del paciente, en especial del adulto mayor, para que toda persona que acuda esté cómoda, se reducirá el tiempo de espera, ofrecemos medicina tradicional como alternativa a los métodos convencionales y lo fundamental, la descentralización del servicio de fisioterapia, entre otros”, complementó el Dr. Juan Cruz, Gerente General del SSU.
El Ing. Jorge Córdova, de la Asociación de Jubilados AJUMSA, se refirió a la cantidad de personas mayores de 60 años que están aseguradas, los servicios que se implementan en un proyecto integral. “Agradecemos a nuestro Rector y Presidente del Directorio del SSU, M.Sc. Oscar Heredia, es cierto que sin su apoyo e impulso no sería realidad este proyecto, gracias por su colaboración”, concluyó.
Acompañaron el acto, representantes del Directorio, del Sindicato de Trabajadores STUMSA, asegurados y personal médico que brindará la atención. Informar que el 34% de la población asegurada es mayor de 60 años, haciendo un total de 4200 personas entre hombres y mujeres, esta es una primera etapa y se espera implementar la atención de un médico fisiatra y otros servicios como terapia ocupacional y fonoaudiología, finalizó el Dr. Cruz