Adolescente y perro salvan la vida por un milagro; la madre envenenó a toda la familia

Redacción Radio Pasankalla

Un hecho que ha conmocionado a los vecinos de Alto Obrajes, al Sur de La Paz se registró la tarde de este viernes. Una mujer de 33 años de edad murió junto a sus dos hijas menores de 4 y 7 años de edad, su hija de 13 años se salvó de ser intoxicada. El perro de la casa también fue intoxicado por la progenitora.

Según el reporte de la Fiscalía la mujer de nombre Ilse A.C. dio de beber una gaseosa a sus tres hijas con sustancias tóxicas que ella también ingirió.

La adolescente de 13 años fue auxiliada por Bomberos Antofagasta, quienes la trasladaron hasta el hospital Metodista junto a su tío, luego el personal de los bomberos retornó a la vivienda para ayudar al can que estaba tirado con síntomas de haber ingerido también la sustancia tóxica.

A la evaluación inicial la paciente se observa en posición sedente sobre su cama al interior de su habitación en el tercer piso, a la evaluación primaria, presentaba signos vitales alterados baja saturación y con ansiedad. Luego refiere dolor abdominal y síntomas de náusea. El diagnóstico del médico de emergencia refiere intoxicación órgano fosforado, taquicardia y síndrome de ansiedad.

El can fue trasladado inmediatamente a la Unidad de CANES para que lo ayude un especialista.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida y el médico forense se trasladaron al lugar para iniciar los actos investigativos, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

Related posts

Estos son los éxitos que se escucharán en la gran verbena paceña del 15 de julio

El futuro del turismo de aventura en Bolivia: impacto de la IA según Ciintur

Brasil instaura el Día del Rey Pelé, será el día que marcó su gol número mil