Una aventura por los parajes bolivianos: Boca llegará en “camionetas 4×4” a Potosí

Redacción Radio Pasankalla/Olé Boca

Potosí vivirá la Copa Sudamericana y voltearán taquilla en el encuentro de su equipo Nacional Potosí que se enfrenta a Boca Juniors en el estadio Víctor Agustín Ugarte este miércoles. Es la primera fecha de la Copa Sudamericana y el cuadro argentino vivirá una travesía rumbo a la Villa Imperial.

Boca Juniors ya tiene la hoja de ruta para llegar a Potosí de cara al partido, pues llegará a la Villa Imperial en camionetas 4×4  luego de que el vuelo aterrice en el aeropuerto de Alcantarí, en Chuquisaca, a unos 158 kilómetros del escenario deportivo, no es un viaje directo.

El equipo partirá el martes en vuelo comercial desde las 14 (13.00 hora boliviana) para arribar en tierras bolivianas a las 15.00 aproximadamente. Sin embargo, el viaje es apenas una parte de la aventura de los jugadores: además, la delegación dormirá en ¡hoteles separados! porque Sucre no tiene la suficiente capacidad hotelera para todos. Por eso, los jugadores y el cuerpo técnico estarán en uno y el resto del staff en otro.

Al día siguiente, el miércoles del partido, el plantel desayunará y partirá en camionetas 4×4 hasta Potosí. ¿Por qué mediante esta vía? Porque se trata de un camino sinuoso, de montaña y en ascenso, un recorrido que no tiene la misma dificultad si se hace en un auto particular que si se ejecuta mediante un ómnibus o micro de pasajeros. En ese último caso, el plantel podría recorrer los 150 km que separan a una ciudad de otra en seis o siete horas. Y eso no es viable.

Es decir, recién ahí, después del viaje a Bolivia, de dormir en Sucre y de recorrer un tramo complicado en camionetas, Boca llegará al estadio Víctor Agustín Ugarte apenas unas horas antes del pitazo inicial.

 

El retorno. Para el viaje de vuelta harán la misma logística, pero al revés. De Potosí a Sucre otra vez en camionetas ya en horas de la madrugada, harán noche nuevamente en dos hoteles en esa ciudad y recién el jueves a media mañana abordarán el vuelo que los depositará en la Argentina cerca de las 15.00.

Ya en el país, Diego Martínez tendrá que trabajar rápido e inmediatamente ponerse a pensar en el próximo viaje. El viernes 5 de abril Boca nuevamente tendrá que subirse a un avión para viajar a Rosario, en donde el sábado jugará un partido determinante en la Copa de la Liga ante Newell’s.

Related posts

A días de la “Skymarathon Sorata 2024”; una actividad deportiva y turística

Gobierno libera importación y comercialización de carburantes por un año

La AGMTB es admitida como miembro pleno de la asociación de trekking más importante del mundo