Por: RPK Noticias
En las horas precedentes la Policía aprehendió a los padres de cuatro niños y un adolescente que fueron abandonados sin alimentos y en condiciones insalubres en una precaria habitación de la urbanización 9 de Junio de la ciudad de Oruro.
“Progenitores que abandonaron a sus hijos de 1, 3, 7, 11 y 15 años de edad en una vivienda de la urbanización 9 de Junio, el mes de enero precedente, fueron aprehendidos el jueves 18 de abril por efectos policiales y deberán afrontar un proceso penal por el delito de violencia familiar, psicológica y física”, informó la Alcaldía de Oruro.
Según los datos de la denuncia, personeros de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) llegaron a esa casa en fecha 14 de enero de 2024 y efectuó el rescate de los menores de edad, “quienes se encontraban en total estado de abandono, sin alimento y en condiciones insalubres, por lo que de forma inmediata se gestionó su acogimiento temporal de guarda y custodia en familia ampliada”.
En cumplimiento a la ley 548, la DIO y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia N°2 desarrollan diferentes acciones que contribuyen al proceso de restauración de sus derechos y garantías constitucionales.