Este miércoles funcionarios municipales encontraron 17 perros criollos y un gato en la vivienda incendiada y ubicada en la Urbanización Los Rosales Alto Calacoto del macrodistrito Sur. Hasta el mediodía, se evaluaba la pertinencia de rescatar a las mascotas.
“Hemos observado muchos animales y estamos valorando para determinar si se va a hacer el recojo de los animales. Son 17 canes y un gato. También hay animales de consumo, como ovejas ya se llamó a Pofoma”, informó el responsable de Bienestar Animal y Zoonosis, Miguel Aparicio.
Agregó que el gato ya fue evaluado, pero resta examinar a los perros. “El gato ya ha sido valorado y vamos a ver el tema de los perros para ver cómo se va hacer. Si es necesario valorarlos, rescatarlos y su devolución, en caso contrario, se va a ver su adopción”, manifestó el funcionario municipal, quien se trasladó hasta la vivienda incendiada.
El inmueble está ubicado en la Urbanización Los Rosales Alto Calacoto, calle Porvenir entre calle 6 y 7, detrás del Centro Educativo Cristiano Bethesda.