Redacción Radio Pasankalla
Carolina Ulloa, periodista reconocida por su último trabajo como reportera en Unitel, denunció ante la Asociación Nacional de la Prensa que ha sufrido una seguidilla de golpes y violencia por parte de su expareja. No ha encontrado justicia, ya que el hombre es abogado, defiende a víctimas de violencia, pero es el victimario de Ulloa y tiene impunidad por su profesión de abogado. Se trata de Gonzalo Vargas M., quien dejó a la periodista con parálisis facial por los duros golpes y el estrés que le ocasionaba.
Ulloa tuvo que dejar de trabajar por estos actos, su rostro estaba paralizado y en medio de la pandemia tuvo que renunciar y su vida profesional se ve truncada.
“En 2019 quedé embarazada y tengo a mi hija con él. Me golpeaba embarazada, me empujaba por las gradas, sacaba de los cabellos de la ducha y me sometía a humillaciones en el piso a las que yo callaba por miedo y por vergüenza. Esas son algunas de las cosas que me hacía, muchos fueron testigos de su personalidad violenta incluso en mi extrabajo en Unitel”, sentenció Ulloa en entrevistas con medios nacionales.
“Carolina, si tú te quedas, te voy a matar”, le dijo su verdugo y fue cuando ella salió de esa prisión donde sufría violencia junto a su pequeña hija.
Pensó que recuperaría la tranquilidad, pero el hombre seguía hostigándola, tal como lo hizo con sus exparejas quienes no denuncian porque el agresor se escuda por ser abogado y tener “influencias en la justicia”.
Pese a todo el trauma que vivió la jueza le otorgó que el agresor puede sacar a la niña los fines de semana, hecho que indigna a la madre.
“No entiendo cómo una juez puede ir en contra de mi hija, cómo esperan que un agresor imputado por violencia y con los testimonios aberrantes de testigos que lo han visto ser violento con mi hija se lleve a mi niña, cuando además tengo medidas de protección. ¿Qué tiene que pasar para que las autoridades actúen a favor de mi niña? ¿Que el agresor la lastime de cualquier forma a mi hija?”, se cuestiona Ulloa.
Este miércoles un juez decidirá si procede anular la imputación sobre el caso, es así que Ulloa volvió a los medios para pedir justicia, su carta llegó hasta la Asociación Nacional de Periodistas, esperando que se haga justicia para la mujer para evitar la impunidad.