119
Redacción Radio Pasankalla
Este miércoles se hizo el anuncio, los jubilados del sistema de reparto recibirán un incremento de acuerdo con la variación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) de 2,72%. El incremento es retroactivo.
“En base a los dispuesto en la ley 065 que establece que cada año se va a incrementar la renta de los jubilados del sistema de reparto de forma proporcional a la variación porcentual de la UFV”, explicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
La autoridad aclaró que, del total del incremento de la planilla, el 60% se distribuye de forma inversamente proporcional (más a los que menos renta reciben), mientras que el restante 40% se aplica directamente proporcional.
Con este aumento, la planilla mensual de 276,3 millones de bolivianos sube a 283,8 millones de bolivianos al mes para 75 mil rentistas.
“Alguien que una renta en el límite inferior de Bs3.714 recibe Bs 67,6 por el aumento inversamente proporcional y Bs39,98 por el incremento lineal; mientras que una renta en el límite superior de Bs7.974 sólo recibe según el incremento lineal fijo”, indicó.