ISOCRET, la empresa que en ocho años logró su segunda planta industrial de Hormigón en El Alto

Redacción Radio Pasankalla

De lejos, se alza la segunda planta industrial de ISOCRET en Senkata, El Alto. Se trata de la nueva planta industrial para la producción de Hormigón Industrial Elaborado, que fue inaugurado en días pasados. La inversión fue de más de 7 millones de dólares, una apuesta por la industrialización.

Este es nuevo producto a lo que habitualmente vendemos, las viguetas y plastoformos, que son para los vaciados de losa; y el Hormigón, uno de los materiales más utilizados en obras de arquitectura e ingeniería a nivel mundial, ahora es un complemento a nuestro material ofertado”, sostiene Griseldo Zenteno, Gerente General de ISOCRET.

Los esposos, Griseldo Zenteno Condori, gerente general y Miriam Leaño Aramayo, subgerente general, son quienes hicieron realidad este sueño. Ellos son “uyunenses”, sus raíces están allá pero su meta era expandir su empresa en la urbe industrial.

Zenteno antes trabajaba en una empresa similar, no demoró nada para lograr entender lo que el cliente exigía, calidad,  rapidez e innovación. Con los sueños y el objetivo claro, la pareja cristiana creció como familia industrial. A ello se suma su hijo Jhonn Zenteno Leaño, un joven que comparte la pasión por la empresa y se dedica a las ventas departamentales, por lo que estudió Ingeniería Industrial para apoyar el legado de su padre y hasta de su abuelo, quien también distribuye el producto en su natal Uyuni, un hombre que antes era ferroviario.

“Estamos trabajando en el tema de las viguetas, estamos innovando en La Paz el hormigón elaborado (…) mi papá ha empezado desde cero, se ha empezado en base a sus conocimientos que el tenía, como un buen visionario como una persona emprendedora ha empezado”, destaca Jhonn Zenteno en entrevista con Radio Pasankalla.

La familia es importante para esta empresa que además es cristiana y atribuyen a Dios el crecimiento de ISOCRET donde suman más de una centena de empleados. “Primero poner a Dios antes que todo”, destacan en su lema diario.

En el festejo por la nueva planta industrial, resonaban las alabanzas desde el escenario, además de la lectura de pasajes bíblicos. Un grupo de jóvenes también animaron la fiesta con la danza de la Chacarera. Lo cierto es que la cordialidad y sencillez resaltan en todo el personal que trabaja en la empresa.

“Actualmente, hay muchas empresas en este rubro que están trabajando con estos productos, pero nuestra principal diferencia está en el trato y la relación que construimos con nuestros clientes y nuestro personal, así como en el servicio y la calidad”, destaca el gerente general de ISOCRET.

INNOVACIÓN

Para Jhonn Zenteno la innovación tecnológica es importante. “Aquí en El Alto, constantemente se ve la innovación industrial, es lo fuerte de El Alto, nosotros como empresa, estamos lanzando esa innovación, el consumidor quiere un buen producto y también un buen precio”.

 

Actualmente, ISOCRET produce en su primera planta la Vigueta Industrial Súper Traba, plastoformo como complementos, además de prefabricados como: postes curvos, separadores de autopista, barras, losetas, entre otros.

 

Con la inauguración de su segunda planta industrial, tendrá la capacidad de ofrecer Hormigón Industrial Elaborado a sus clientes, con programaciones de 24 horas de inmediatez, para trabajar los vaciados en las construcciones.

Cuentan con un volumen de producción inicial de 3.500 m³ mensuales de Hormigón, ampliando su capacidad a 25.000 m³ al mes.

 

ISOCRET, actualmente es la empresa líder en la ciudad de La Paz y El Alto, y el producto se expandió a nivel nacional, con precios competitivos y de calidad.

 

SELLO IBNORCA DE CALIDAD Y GARANTÍA DE PRODUCTO

ISOCRET ya cuenta con su primer sello IBNORCA bajo La Norma Boliviana NB: 997 de calidad y garantía del producto, que establece los requisitos que deben cumplir las viguetas prefabricadas de hormigón pretensado cuya sección resistente se completa en obra mediante el hormigonado “in situ” de una carpeta de compresión.

 

ISOCRET AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La empresa también apuesta por el cuidado del medio ambiente con la plantación de semillas de árboles en el exterior de la planta; el tema del cuidado del medio ambiente también es vital para la empresa, con el manejo correspondiente del polvo que produce la maquinaria, para no contaminar los alrededores y no afectar a los vecinos del lugar.

 

HISTORIA

En abril del 2016 nace la empresa ISOCRET de la mano de los esposos Griseldo Zenteno Condori, gerente general y Miriam Leaño Aramayo, subgerente general, quienes con la visión y toda la pasión en un galpón pequeño inician con la producción de plastoformo, posteriormente deciden incursionar con la producción de viguetas industriales; el pasado mes de abril de 2024 la empresa cumplió 8 años brindando productos de alta calidad para el rubro de la construcción.

 

#Isocret #HormigonIsocret #HechoEnBolivia

 

Related posts

El futuro del turismo de aventura en Bolivia: impacto de la IA según Ciintur

Brasil instaura el Día del Rey Pelé, será el día que marcó su gol número mil