Fany Nina: “El dirigente que está con las bases y la verdad siempre sufrirá acoso político”

Fanny Nina.

Por: Fabio Estaca Rojas

Fanny Nina, expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, recordó que cuando estaba al frente de dicha institución sufrió acoso político y discriminación de algunos sectores sociales por luchar por la población alteña. Su labor incansable la hizo una de las mujeres más representativas de esta ciudad joven.

Las declaraciones realizadas por Nina fueron hechas en el conversatorio denominado “El acoso político y el tratamiento informativo”, que se realizó en el auditorio Jonathan Vila de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el cual fue organizado por el 4to B de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social.

Nina relató que durante el “gasolinazo” que se registró en 2010 vivió momentos desgarradores, debido a que la población alteña se movilizó en contra de la subida de los precios de la canasta familiar como efecto de la medida aplicada por el gobierno de ese entonces. Esta situación, le obligó a liderar la movilización en contra del gasolinazo, lo cual no fue del agrado de algunos dirigentes sindicales afines a la gestión gubernamental.

“Doña Fanny no tengo para pan, está muy caro, también otra señora con su cajón me decía doña Fanny tiene que hacer algo”, remarcó la exautoridad. Ella se conmovió hasta las lágrimas cuando conversó con la población que no tenía ni para comer a causa del gasolinazo de ese entonces.

A consecuencia de las acciones que realizó sufrió acoso político, amenazas y discriminación por parte de autoridades municipales, gobierno y de algunos dirigentes sindicales afines al oficialismo, sin embargo, ella no se dejó derrotar fácilmente porque gracias al apoyo que recibió de sus amigos y colegas afrontó dicha situación.
“Un verdadero dirigente vecinal está para expresar y luchar por las bases con honestidad y consecuencia. Esto puede causar que algunos malos dirigentes te discriminen, acosen políticamente y te agreden, pero si uno está con la verdad, los vecinos y la transparencia nada le puede vencer (al dirigente)”, afirmó Nina.

Ella indicó que quiere una ciudad justa e igualitaria para todo el pueblo alteño y es una lucha que está dispuesta a afrontar. Mencionó lo “duro” que es la política, pero que dispuesta a afrontar por el beneficio de El Alto.

 

Por: Fabio Estaca Rojas
Paralelo 4to B
UPEA- Ciencias de la Comunicación Social

Related posts

Estos son los éxitos que se escucharán en la gran verbena paceña del 15 de julio

El futuro del turismo de aventura en Bolivia: impacto de la IA según Ciintur

Brasil instaura el Día del Rey Pelé, será el día que marcó su gol número mil