El compositor y arreglista Juan Andrés Palacios presenta el disco LA HORA DEL ASOMBRO, propuesta musical a la que ha dedicado más de 12 años de trabajo. La cita será este jueves 11 de julio en el teatro Nuna de La Paz, al Sur de la ciudad, a las 20.00.
LA HORA DEL ASOMBRO es un disco conceptual con cinco canciones escritas para una orquesta de más de 20 músicos e incluye recursos electrónicos. El álbum fue grabado en Buenos Aires y La Paz con reconocidos músicos argentinos y bolivianos como Bernardo Monk (Arg), Carlos Michelini (Arg), Jorge Fleitas (Arg), Edú Gabriel (Bol) y Mauricio Segalez
(Bol), entre otros. El disco fue mezclado en Bolivia y masterizado en Barcelona.
El espectáculo en vivo es una experiencia audiovisual diseñada exclusivamente para escenarios en 360° donde la orquesta se sitúa en el medio del teatro y el público se sitúa en círculo alrededor del escenario.
Juan Andrés Palacios es compositor paceño con estudios superiores en Alemania y España. Trabaja como arreglista, docente y director desde el año 2012 en la ciudad de La Paz. Ha sido docente en el Conservatorio Plurinacional de Música por más de 9 años y ha trabajado con músicos como Orquesta Sinfónica Nacional, Bernardo Monk (Arg), Nito
Mestre (Arg), Boris Big Band (Arg), Daniel Camelo (Ury), Eda And (Tur), Jarry Singla (De/Ind),
Los Kjarkas, Octavia, Esther Marisol y Rodrigo (Grillo) Villegas, entre otros.
Palacios fue elogiado por varios artistas de talla nacional e internacional.
«Juan Andrés es un gran compositor y arreglista que además aquí participa tocando y
cantando. Esperamos lo que viene», reseña Rogrigo “Grillo” Villegas.
Para la revista La Trini, «La hora del asombro ya ha cumplido su premisa de sentar una ética de trabajo esforzado,
un apetito artístico y de irradiar una nueva luz para nuestra música.»
«Juan Andrés Palacios, el director, ha convocado a una diversidad de músicos que se han puesto la camiseta, que juntos descubren y construyen el discurso musical. (…) Nos han traído una hermosa esperanza, sueños sonoros traviesos que bailan en nuestros oídos. Entre los pocos está Juan Andrés, entre los pocos que construyen nuestro imaginario. ¡Gracias!», relata Nicolás Suárez Eyzaguirre.
El precio es de Bs. 70 graderías y Bs. 90 mesa, la venta es en Plataforma de Teatro Nuna.