Cuatro bolivianos en busca de la gloria olímpica

Los cuatro atletas que representan a Bolivia en los Juegos Olímpicos París 2024, ondearon con orgullo la tricolor en el desfile de las delegaciones en la ceremonia de apertura este viernes, llevando en alto el nombre del país ante millones de espectadores del evento deportivo más esperado del año.

A la cabeza de los abanderados, la nadadora de 27 años María José Ribera y el maratonista de 36 años Héctor Garibay, la delegación boliviana hizo su paso junto al nadador Esteban Núñez del Prado y la velocista Guadalupe Tórrez. Todos debutantes en los Juegos Olímpicos que llegan a París con la esperanza de hacer historia.

En la lista de países que aún no han ganado una medalla en los Juegos Olímpicos (67 en total) aparecen cuatro de América Latina, entre ellos Bolivia, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Todos ellos buscarán de nuevo en París 2024: subir al podio por primera vez en su historia, es el recuento de antecedentes plasmadas en la página oficial de los Juegos.

El nadador Esteban Núñez del Prado ingresará en competencia el jueves 1 de agosto en la madrugada, a las 05:00 (hora boliviana) en la categoría 200 metros combinados, que se desarrollará en el Centro Acuático.

La madrugada del viernes 2 de agosto, a las 04:30 (hora boliviana) será el turno de la velocista Guadalupe Tórrez, “Reina de la Velocidad”, quien correrá la serie preliminar de los 100 metros planos.

El 3 de agosto, la nadadora José Ribera competirá en la prueba de los 50 metros libre, a las 05:00 (hora boliviana).

En tanto que el maratonista de 36 años Héctor Garibay, el “Puma Andino”, quien logró la clasificación a los Juegos Olímpicos al registrar una marca de 2:07:44 en la maratón de Sevilla, participará en la carrera de los 42.195 kilómetros, el sábado 10 de agosto a las 02:00 (hora boliviana), comenzando en el Ayuntamiento de París y finalizando en Los Inválidos.

Después de este evento inaugural, Héctor Garibay retornará a Bolivia este sábado para seguir con su entrenamiento en la altura, algo que favorece por el clima que se vive en París retornando a ese país un día antes de la maratón el 10 de agosto.

 

Related posts

“Yo mismo me desconozco”: Zúñiga sospecha que fue drogado el día de la toma militar

Santa Cruz: 50 incendios forestales y casi una centena de animales silvestres fueron atendidos por bomberos

Un hombre llevaba en su vehículo más de medio millón de dólares, la fiscalía lo investiga