Con la participación de veterinarios de La Paz, Sucre, Oruro y Santa Cruz, la Alcaldía de La Paz lanzó este lunes la Campaña de Esterilización Masiva “Peluditos por el Bien Común” con el propósito de esterilizar al menos 2.000 canes y gatos.
El alcalde Iván Arias explicó los detalles de esta actividad en una conferencia conjunta realizada con el personal de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), padres de familia y el colegio Hugo Dávila.
“¿Por qué hemos escogido el Hugo Dávila?, porque nos prestarán varios ambientes que nos van a permitir recibir, operar, tener el post operatorio, tener una salita de emergencias, es decir, todo es una cadena, no se trata de castrar y botarla (a la mascota). Esos ambientes nos va a prestar el Hugo Dávila, eso es muy bueno porque nosotros teníamos que armar carpas en lugares más abiertos y nos generaría mucho más líos; en cambio este es un gran aporte de los colegios, quiero agradecer al Colegio La Merced, al Hugo Dávila por esto, a sus padres de familia, a los profesores que se involucran en este tipo de actividad”, dijo el Alcalde.
Entre las entidades educativas que se ofrecieron a este trabajo, al margen del Hugo Dávila, está el colegio La Merced. El burgomaestre agradeció la participación de veterinarios del interior del país facilitados por las alcaldías de Oruro, Sucre y Santa Cruz para realizar las cirugías que se espera lleguen a las 2.000.
“Presentamos la Campaña de Esterilización Masiva “Peluditos por el Bien Común”, contentos porque en esta campaña estamos coordinando con Pofoma, con veterinarias, con subalcaldías, secretarias municipales con Oruro, Santa Cruz y Chuquisaca, juntas vecinales, asociaciones protectoras de animales, animalistas, personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y otros que se van a ir sumando el día de hoy”, dijo la secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.
///