Carmen Valdés: “Siento que me odian porque el alcalde me llevó como candidata en tercer lugar”

La concejala Carmen Rosa Valdés.

Por: Jhonny Brayan Marquez Quiñones- Miguel Angel Villa Quispe

En las comunidades y en el municipio hay personas que te estiman, que te acosan como si fueras una yerna, “pero siento que me odian porque el alcalde me llevó como candidata en el tercer lugar”, dijo la concejala de Santiago de Callapa de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, Carmen Rosa Valdés.

Las declaraciones de Valdés fueron realizadas en el conversatorio Violencia política y tratamiento informativo, el cual fue organizado por los estudiantes de 4to. B de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El evento se realizó en el Salón Jonathan Quispe Vila, el cual contó con la participación de Maribel Mita; presidenta de la Asociación de Concejales de La Paz (Acolapaz), Esperanza Calle; periodista, y Fanny Nina, expresidenta del Fejuve El Alto.

“Siento que me odian porque el alcalde (municipio) me llevó como candidata en el tercer lugar, no me llevó ni como segundo. Pero gracias al Señor, gané como tercer lugar y ahora estoy aquí como concejala“, reiteró la entrevistada.

La autoridad manifestó que hay personas que te estiman, te acosan como si fueras una yerna, pero se debería dar oportunidades a todos por igual, “aunque seas yerna o yerno”, indicó al cumplirse los tres años de gestión en el legislativo edil.

Valdés expresó su preocupación porque los miembros del Concejo Municipal de Santiago de Callapa la están dejando de lado al negarle las audiencias que solicitó. “Esas cosas son un poco molestas”, remarcó. La concejala relató que, a pesar de haber sido elegida en el tercer lugar, logró asumir el cargo gracias a la confianza de la población.

Para la concejala, la clave para superar el acoso político es la comunicación y el diálogo constante entre las autoridades y las comunidades.

“Si todos coordinamos, nos comunicamos podemos salir adelante, pero aislándonos la gente se pone más susceptible”, señaló.

La autoridad de Santiago de Callapa expresó su esperanza de que, a través del diálogo se puedan resolver los desafíos que enfrentan las mujeres en cargos públicos.

Jhonny Brayan Marquez Quiñones y Miguel Angel Villa Quispe
Son estudiantes de la UPEA – Comunicación Social 4to B

Related posts

A días de la “Skymarathon Sorata 2024”; una actividad deportiva y turística

Gobierno libera importación y comercialización de carburantes por un año

La AGMTB es admitida como miembro pleno de la asociación de trekking más importante del mundo