Carmen Valdés: Sufro acoso político y “no entiendo por qué se considera malo ser puntual”

La concejala Carmen Rosa Valdés.

Por: Jasmin Wara López Rojas-Pedro Choque Salazar

“Me siento marginada por mis colegas, a pesar de que siempre he sido puntual y he cumplido con mis responsabilidades. No entiendo por qué se considera malo ser puntual”, expresó la concejala de Santiago de Callapa del departamento de La Paz, Carmen Rosa Valdés. Además, denunció acoso político por parte de algunos dirigentes originarios de dicha región.

Valdés es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien para ser concejala tuvo que asumir otros cargos en su trayectoria: secretaria de actas, secretaria general, junta escolar y fue parte de la subcentral y central agraria de su municipio.

La autoridad llamó a sus colegas concejales y autoridades originarias a reflexionar y trabajar de forma coordinada para superar las diferencias internas con el objetivo de que los proyectos se concreten en beneficio de los habitantes del municipio de Santiago de Callapa.

Las declaraciones de Valdés fueron realizadas en el conversatorio denominado Violencia política y tratamiento informativo, el cual fue organizado por los estudiantes de 4to. B de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El evento se realizó en el Salón Jonathan Quispe Vila, el cual contó con la participación de Maribel Mita, presidenta de la Asociación de Concejales de La Paz (Acolapaz); Esperanza Calle, periodista y Fanny Nina, expresidenta de la Fejuve El Alto.

A lo largo de la gestión, la concejala Valdés participó en proyectos de agua potable, que serán inaugurados en las próximas semanas. Sin embargo, ha subrayado las dificultades que enfrenta su vida personal, debido a las exigencias del cargo porque implica jornadas laborales extensas y viajes constantes.

“No tengo horario de llegada ni de salida; a veces salimos a las 5 de la mañana y regresamos a las 11 de la noche“, comentó.

A pesar de las adversidades, la concejala expresó su compromiso con la labor que desempeña y llamó a sus colegas y a los habitantes de su comunidad a mejorar la comunicación y la coordinación con la finalidad de superar las divisiones internas.

“Reflexionemos todos y salgamos adelante”, enfatizó y subrayó la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto para seguir gestionando proyectos en beneficio de la población.

Jasmin Wara López Rojas y Pedro Choque Salazar
Son estudiantes de la UPEA – Comunicación Social 4to B

Related posts

Terminó la inscripción: 60 hombres y 16 mujeres quieren ser Fiscal General del Estado

Bolivia, azotada por los incendios: El fuego persiste en 39 comunidades de Santa Cruz y Beni

Senado aprueba la abrogación de otra ley ‘incendiaria’ que autoriza desmontes