La Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EDMCLP) emitió un aviso para los familiares de 50 fallecidos cuyos restos serán exhumados el viernes 23 de agosto. Los cuerpos, si no son reclamados, serán trasladados a depósitos.
La directora de la EDMCLP, Erika Endara, explicó a la Agencia Municipal de Noticias: “Cada cuerpo ha cumplido una permanencia de cinco años en cuerpo mayor o de tres años en restos menores. Notificamos a los dolientes para que hagan el retiro y se les da 15 días hábiles para proceder a la exhumación”.
Los familiares pueden acudir a las oficinas del Cementerio General en la avenida Baptista, puerta 4, o comunicarse al teléfono 2-2455259. Atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.
Endara instó a los familiares a revisar las listas de cuerpos que serán exhumados, las mismas serán actualizadas cada 15 días en su página oficial en Facebook.
¿Por qué se realizan las exhumaciones?
La directora enfatizó que no se realizan por falta de espacio. Según el artículo 31 del reglamento del cementerio, las exhumaciones se llevan a cabo tras el vencimiento del periodo de permanencia, y los restos se consideran abandonados si no son reclamados en el plazo estipulado.
“Hemos procedido a hacer la notificación en redes sociales en vista de que las notificaciones físicas que hacemos en las sepulturas no han tenido respuesta”, declaró Endara.
AMUN