La Dirección Departamental de Educación determinó que cuatro distritos de las ciudades de La Paz y El Alto pasarán clases a distancia este lunes, cuando llegue la marcha alentada por Evo Morales denominada para “salvar Bolivia”.
“Los directores han identificado las unidades educativas vulnerables entonces han adoptado la medida de atención educativa a distancia por mañana (lunes)”, informó el director departamental de Educación, Antonio Quispe, reportó la red Unitel.
El Alto
Bajo esa disposición, los colegios ubicados en los distritos 2 y 3 de El Alto deben pasar clases virtuales al igual que los distritos 1 y 2 de la ciudad paceña.
“Se trata de las unidades educativas que sean afectadas por la marcha. Los directores distritales están haciendo el mapeo correspondiente para identificar las unidades educativas”, explicó.
La autoridad anunció que los directores distritales comunicarán a las unidades educativas afectadas la aplicación de la medida que tiene “la finalidad de resguardar la integridad física y emocional de los estudiantes, personal docente y personal administrativo, los directores distritales de Educación deben considerar la modalidad de atención”, según el comunicado.