En la Plaza Villarroel ya arman el escenario y preparan la logística necesaria para recibir a miles de personas el 28 de septiembre en el concierto benéfico “Unidos por Bolivia”. El subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda, destacó que trabajan en todos los detalles para asegurar que sea una actividad solidaria, familiar y libre de bebidas alcohólicas.
“No se va a permitir el consumo ni el expendio de bebidas alcohólicas en el concierto. Queremos que sea una actividad sana, una actividad familiar, una actividad de solidaridad para nuestros bomberos voluntarios”, afirmó Miranda.
Los fondos recaudados a través de aportes voluntarios desde 20 bolivianos en la plataforma SuperTicket se destinarán a la Junta Municipal de Bomberos Voluntarios de La Paz.
“Todo lo que se recaude va a ir en beneficio de los bomberos voluntarios. Queremos equiparlos con lo necesario para que puedan continuar con su valiente labor”, agregó el subalcalde. Actualmente, hay miles de focos de calor en el oriente del país; este jueves, al menos 58 personas de Monte Verde están siendo evacuadas a Concepción, ante la proximidad de los incendios forestales a sus viviendas.
Unidos por Bolivia
El evento comenzará a las 14:00 y se extenderá hasta la medianoche, con la participación de reconocidos artistas nacionales. “Los Kjarkas, Chila Jatun, PK2, Alcoholika, Explosión Cumbiera, Awatiñas, Bonanza, Veneno y Jhonny y su Agrupación Claros, serán los artistas que se presentarán este sábado”, agregó Miranda.