Debido a un colapso de un sistema de alcantarillado de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento se produjo daños a una parte de la vía de la Avenida Costanera en el sector del Campo Ferial, que se monitorea y se aguardan los trabajos de Epsas para evitar mayor afectación.
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma informó que personal de su dependencia y de otras áreas del Gobierno Municipal trabajan en el área afectada.
“Se produjo una obstrucción del sistema de alcantarillado de Epsas, que produjo rebalse y que el agua salga por las tapas y se produzcan daños en la vía”, explicó la autoridad edil en entrevista con la AMUN. Personal municipal fue desplazado para la evaluación del sector y el control de tráfico vehicular.
Asimismo, se tomó contacto con Epsas. “Estamos a la espera de que ellos trabajen en la solución del problema”, afirmó la autoridad edil.
Durante la tormenta eléctrica de alta intensidad, incluso con presencia de granizo, en las cuencas de Achumani y Huayñajahuira, que duró entre 45 minutos y una hora, todos los sistemas de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades “funcionaron correctamente”. De igual manera continúa el monitoreo.