La tarde de este lunes, a toda prisa, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori Quispe, fue llevado a celdas policiales para brindar su declaración por los daños que ocasionó la mazamorra en Bajo Llojeta dejando viviendas afectadas y una niña fallecida.
La autoridad después fue aprehendido por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves, así lo confirmó el viceministro de Seguridad de Ciudadana, Roberto Ríos, quien también informó sobre la aprehensión de tres personas que trabajan en la empresa Kantutani.
“También informar que hay tres personas que han sido aprendidas, también que son parte de la inmobiliaria Kantutani, esos son los avances que tenemos dentro de este proceso investigativo”, indicó la autoridad.
Condori, el pasado jueves brindó su declaración luego de cinco horas y fue liberado, pero este lunes su aprehensión fue de sorpresa.
Entre los delitos también figura homicidio culposo, por la muerte de la niña Camila.
Según las primeras versiones, Condori habría autorizado el movimiento de 140 toneladas de tierra a la empresa Kantutani propietaria del cementerio Los Andes.
El sábado 23 de noviembre la zona de Bajo Llojeta se vio azotada por una densa mazamorra que dejó daños en más de 40 viviendas.