Redacción Radio Pasankalla
Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar, empresario multimillonario boliviano y estadounidense, fue parte de una entrevista por Red Uno, donde a periodista Cecilia Bellido viajó hasta Washington para conversar en persona con el empresario en su espacio “mano a mano”.
Claure habló sobre las dos encuestas que presentó, habló sobre la situación económica y los candidatos presidenciales del país entre otros temas. Reveló también que lo llamaron para pedirle que haga una compra millonaria de bonos hace unos seis meses o más.
“La única vez que me escribió el Gobierno fue cuando estaban al borde de la crisis económica, y me llama el ministro de Economía para pedirme ayuda, no me acuerdo el nombre, (Marcelo) Montenegro me llamó hace unos 6 meses o un año, a ver si podía hacer una operación, si podía comprar bonos del Gobierno de Bolivia, jamás lo van a poder negar porque existen las conversaciones de WhatsApp, le dije que me llame el presidente, nunca lo hizo”, dijo el empresario.
Señaló que cuando Luis Arce asumió como presidente lo llamó pero este nunca le contestó.
“El primer día (que asumió) llamé a Arce para decirle que dejemos atrás las diferencias y trabajemos por Bolivia. Jamás me contestó”, acotó Claure.
Cuestionó que el mandatario no hubiese sido capaz de pedir ayuda.
Además comentó que estaba con uno de los asesores del presidente Donald Trump y le comentó que quería ayudar a Bolivia, “me dice ‘buena suerte’ y me pregunta ‘¿a alguien le importa Bolivia?’ y yo creo a nadie le importa”.
“Bolivia está aislada del mundo es como un auto modelo antiguo que no funciona”, dijo Claure.
Consultado por las encuestas que realizó en el país, señaló que son una ayuda para que los bolivianos tomen decisiones y que tiene una tercera encuesta más por realizar antes de las elecciones primarias en Bolivia.