Cemento Viacha Eco Fuerte Plus de SOBOCE premia a los ganadores del concurso “Construye y Gana”

SOBOCE continúa apostando por el futuro de Bolivia y de sus clientes, por ésta razón premia la fidelidad y preferencia de los clientes del cemento más innovador del país, desarrollado con la más alta tecnología. Un producto innovador que contribuye a la construcción sostenible del país, disminuyendo un 22% la huella de carbono, ofreciendo atributos únicos en el mercado, como su alta resistencia inicial, mejor trabajabilidad, su alta impermeabilidad y su resistencia al salitre.

Dos automóviles eléctricos Quantum, dos triciclos eléctricos de la misma marca, y otros 64 premios de la promoción “Construye y Gana con Cemento Viacha Eco Fuerte Plus”, ya tienen ganadores. Los premios fueron entregados en un sorteo especial en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro, donde se desarrolló esta exitosa promoción empresarial.

“Los vehículos eléctricos, como premios principales de este concurso, se alinean a los pilares en los que hemos venido trabajando en la empresa: la sostenibilidad y la innovación, en línea con nuestro propósito superior de generar soluciones sostenibles e innovadoras que mejoren la calidad de vida de nuestra sociedad. El objetivo de esta promoción empresarial, la cual lanzamos el año pasado, buscaba reconocer y premiar la fidelidad de todos nuestros clientes. Agradecemos a todos nuestros clientes por confiar en el mejor cemento de Bolivia “el cemento con el que se construyen grandes obras” el cual contribuye a la construcción sostenible del país.”, destacó Juan Camilo Tovar, Gerente Nacional de Planeación y Marketing Estratégico de SOBOCE.

Construye y Gana

Esta promoción reconoció la fidelidad de los clientes que compraron cemento Viacha Eco Fuerte Plus. Se entregaron un total de 68 premios: automóviles eléctricos, triciclos eléctricos (todos de la marca boliviana Quantum), además de herramientas eléctricas como amoladoras, mezcladoras de concreto y también carretillas.

Viacha Eco Fuerte Plus

Es el único cemento con 22% menos de emisiones de carbono en relación a productos similares, aportando significativamente a la construcción sostenible, la reducción está certificada y verificada por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), el producto cuenta con el sello “Huella de Carbono NB/ISO 14067” cuantificado en el 2024. Además, tiene un gran desempeño, resultado de un proceso de innovación y la aplicación de alta tecnología, que se suman a la experiencia de casi un siglo que tiene la compañía.

Cuenta con características de trabajabilidad, fraguado, resistencias excepcionales, alta impermeabilidad y resistencia al salitre, que generan beneficios adicionales como ahorro de tiempo y dinero por su facilidad de colocación, rápido desencofrado, durabilidad y precio competitivo.

 

Innovación y sostenibilidad

Este cemento se produce en el primer molino vertical instalado en el país, que tiene un sistema experto en base a redes neuronales alimentadas con inteligencia artificial que permiten la optimización de procesos y corrección de desviaciones.

“Este sistema permite disminuir la desviación estándar en calidad hasta en un 30%, mejorar la eficiencia en consumo de combustible y energía eléctrica hasta en un 6%, y mejora el rendimiento hasta en un 8%”, detalló Tovar.

Además, es el cemento con la huella de carbono más baja del país, se encuentra a la par de los cementos ecológicos producidos en el continente. Actualmente, la empresa cuenta con la certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA) y el producto cuenta con el sello “Huella de Carbono NB/ISO 14067”, lo que la convierte en la primera y única cementera en contar con el “sello IBNORCA de verificación de huella de carbono”.

Related posts

INE anuncia revisión técnica externa internacional al proceso del Censo 2024

Mujer denuncia que fue víctima de violación grupal en la cárcel de San Pedro y cambian al director del recinto penitenciario

Casa Real rinde homenaje al Carnaval del Bicentenario en Oruro con un estuche de edición limitada