Un grupo de estudiantes destacados de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Boliviana (UPB) visitó el laboratorio del Centro de Innovación y Asesoría Técnica (CIATEC) de SOBOCE, un laboratorio donde se diseñan y prueban materiales eco amigables que están transformando la industria de la construcción en Bolivia.
Durante la visita, los universitarios conocieron investigaciones en desarrollo, asistieron a ensayos normalizados, conocieron el funcionamiento de equipos de última tecnología (muchos de ellos únicos en el país), Además, se abrieron oportunidades para realizar proyectos de investigación conjunta para la creación de nuevos materiales Eco amigables y trabajar en la optimización de procesos productivos para reducir el impacto al medio ambiente.
“CIATEC se ha consolidado como un puente entre la academia y la industria. Nos entusiasma compartir nuestro conocimiento con estos futuros profesionales y seguir apostando por la innovación y la sostenibilidad”, destacó Fredy Rodríguez, Gerente Nacional de Hormigones y Agregados de SOBOCE.
CIATEC: innovación y sostenibilidad en la construcción
El laboratorio de investigación de CIATEC se ha posicionado como un referente en el desarrollo de soluciones sostenibles para la construcción, diseñando materiales innovadores que cumplen con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.
“La colaboración entre industria y academia es esencial para avanzar en la investigación de nuevas soluciones sostenibles e innovadoras. En CIATEC apostamos por un modelo de trabajo conjunto que propicie un entorno colaborativo con nuestros clientes, universidades, proveedores y la comunidad” afirmó Boris Sarmiento, Jefe del CIATEC.
Con el respaldo de las principales universidades del país, SOBOCE busca consolidar a CIATEC como un centro de innovación de referencia no solo en Bolivia, sino en toda Latinoamérica, reafirmando su compromiso con la educación, la investigación y el desarrollo.