Eva Copa denuncia que su ex pareja la está difamando y le inicia proceso por violencia familiar y mediática

Redacción Radio Pasankalla 

La alcaldesa Eva Copa, la mañana de este lunes, brindó una conferencia de prensa indicando que está siendo víctima de violencia familiar y mediática por parte de su expareja, Pablo Callisaya, quien este domingo subió a sus redes sociales un contenido donde se ve a sus dos pequeños hijos a quienes dice no ver por ser “perseguido político”.

El hecho generó indignación por parte de la autoridad alteña.

“Con todo, ha generado una corriente de odio hacia mi persona hacia mis hijos, he tenido que cambiar del colegio a mis hijos por el daño psicológico que se han visto afectados por ese tipo de publicaciones que afectan a la integridad de mis pequeños y la vulneración des sus derechos. Mi persona no ha aceptado ningún tipo de chantaje, yo no tengo nada que ver con este señor, yo no soy la pareja de este señor, vengo separada de él hace mucho tiempo atrás”, señaló la alcaldesa Copa.

Además dio a conocer que Callisaya amenazó con publicar dos videos que al final los subió y son pasados, pero que con eso quiere generar violencia mediática contra ella y sus hijos a quienes nunca pasó asistencia familiar, siendo una obligación.

“Él empezó a llamar a dos personas cercanas a mi, les dijo que tengo que arreglar a las buenas porque sino el va a publicar videos, donde dijo que soy infiel. Yo en ningún momento he sido infiel porque yo no estoy con el, nos hemos separado hace mucho tiempo ya, no he aceptado ese chantaje. Posteriormente sacó otro video, además saca otro, donde dice “soy perseguido politicamente”, y dice, “por la mamá”.

Entre lágrimas, Copa se vio en la necesidad de hablar de esta situación a la que nunca se refirió. “Me he callado porque soy autoridad, pero no me puedo callar porque soy mamá. Le pido a este señor que deje de ser cobarde y que diga la verdad y deje de a publicar cosas que estén afectando a los niños (…)pido al juez o jueza determine que va a pasar con esto”.

Copa estuvo acompañada por su abogada, la doctora Paola Barriga, quien indicó que se abrirá un nuevo proceso contra Callisaya.

“Mas allá de ser mujer, ella ha ido tolerando como ser humano, como madre, como autoridad, de tanto chantaje, amenaza y violencia mediática. En este momento ella pone un alto a toda esa violencia, primero porque existen leyes que la protegen y segundo, por sus dos primeros hijos, Pablo Callisaya dice que está siendo “amedrentado políticamente” y pone (es su último video) el memorial con el que ha sido notificado que pague asistencia familiar, una asistencia que ya ha sido determinada el 4 de octubre de 2023. Nunca ha pagado un solo centavo de asistencia familiar, se le solicita a la juez que se le liquide y conmine  a este sujeto a complir su obligación de padre”, enfatizó la abogada.

Al momento, Callisaya no pagó pensiones a sus hijos, según indica la abogada y la alcaldesa, ni los saca los fines de semana, como manda el documento judicial, debe más de $us 2000 que son Bs 472 por mes por cada niño, pero no ha hecho ni un solo depósito.

“Esta resolución establece visitas los sábados, jamás, ni anterior ni posterior, ha cumplido, ni con visitas ni con asistencia y dice que está siendo ‘violentado políticamente'” , dijo Barriga.

Se le abrirá un proceso por violencia familiar y mediática.

“He aguantado muchas cosas, pero no aguanto que vulneren los derechos de mis hijos, si yo no fuera autoridad, ¿ él haría estas actuaciones?, él sigue chantajeado, lo que busca es dinero, chantajea, extorsiona, publica estas cosas porque dice que puede conseguir algo con esto, llegaré hasta las útimas consecuencias”, concluyó la alcaldesa.

En el tiktok de Pablo Callisaya se puede ver que está ingresando a la política por publicaciones donde lo invitan a ser parte de algunos actos, además de poner videos indicando que extraña a sus hijos y que ahora es perseguido político.

Texto Paola Choque RPK Multimedia

Related posts

¿Por dónde ir a Copacabana para el Viernes Santo? Presentan la Ruta Turística con con 24 puntos

Acullicar coca machucada: ¿Un hábito que predispone al cáncer de boca?

Ruptura política: FPV rompe con Evo, “este acuerdo ya no va”